lunes, 18 de marzo de 2019

SALIDA A TELEPIZZA
Los días 12, 13 y 14, los alumnos/as de 5 años A, B y C visitaron telepizza. Cada equipo preparo su pizza y después se la comieron. A la llegada le explicaron a los niños-as la pirámide de los alimentos y la historia de las pizzas (lugar donde se inventaron, la historia de la pizza margarita, etc). Todas las clases se lo pasaron muy bien y nos atendieron maravillosamente.¡ Bien por telepizza!





Taller de cocina
Los alumnos-as de 4 años A, B y C están trabajando el proyecto "cocina y alimentos" y dentro de este proyecto han incluido un taller de frutas. Los niños-as han participado en la elaboración de la receta y después se la han comido. Lo han pasado muy bien a la vez que han comido alimentos sanos y saludables.















sábado, 9 de marzo de 2019

EL PASACALLES DE CARNAVAL
El martes 5 de marzo,  salimos todo el colegio San Isidoro y Santa Florentina para celebrar el Carnaval, con un pasacalles.
Encabezaba el pasacalles los niños-as de 5 años A. Salimos de la casa del niño a la calle Sagasta dimos la vuelta al icue y después pasamos por la calle del Carmen hasta llegar al colegio. El equipo directivo y los maestros de Infantil y Primaria quieren dar las gracias al AMPA por proporcionarnos la música y a los padres y madres que colaboraron con nosotros  e hicieron posible que nos lo pasaramos tan bien.























LA SEMANA  CULTURAL. (De la Prehistoria al presente)
Hemos ambientado el porche con elementos de la prehistoria (Cueva , Photocall de niño/a prehistoricos) y del presente como la nave espacial. Podemos pasar de la cueva a la nave espacial a través de la maquina del tiempo.

El lunes pintaron en clase pinturas rupestres.
El martes salieron cada clase con su tutor a pegarlas.







Después del recreo pegamos los murales que cada clase hizo relacionando la prehistoria con el oficio que cada clase eligió .











El miércoles nos fotografiamos en el photocall.



Y en la cueva.




 El jueves después de visionar un vídeo sobre la maquina del tiempo todas las clases pasaron de la prehistoria al presente a través de la maquina del tiempo que construimos.




















El viernes alumnos de 3 años, 4 años y 5 años representaron el cuento. "Los bonobos con gafas" de Adela Turin que trata el tema de la igualdad. El equipo de Educación Infantil quiere darle las gracias a Carmen Gomez que nos ayudó a preparar la obra.































Después de la representación estuvimos bailando.