jueves, 28 de diciembre de 2017

Festival de Navidad

La Navidad ha llegado y, desde el colegio, hemos querido festejarla con la celebración del "Festival de Navidad".

Durante el mes de diciembre, los niños/as de Educación Infantil han estado ensayando el villancico que sus tutores han elegido para esta ocasión tan especial.

Los momentos de ensayo se han visto reflejados en las actuaciones de nuestros pequeños. Se han crecido en el escenario ante la atenta mirada de sus familiares, el mejor público con el que podían contar.

Lo han hecho genial y estamos muy orgullosos de ellos. A continuación, os dejamos varias imágenes que muestran lo bien que lo pasamos.

3 años A: "La Marimorena"
3 años B: "Muñeco de nieve"
3 años C: "Rodolfo, el reno"
3 años: "If you are happy"
4 años A: "Un Belén de fantasía"
4 años B: "El chichón"

4 años C: "La orquesta original"
4 años: "He has a red, red coat"

4 años: "He has a red, red coat"

5 años A: "All I want for christmas is you"

5 años B: "Los colores vamos al portal"

5 años A y 5 años B: "Santa"

5 años C: "Navirock"

5 años D: "El rock de los pastores"

5 años C y 5 años D: "Santa Claus is coming to town"
Una vez más, queremos agradecer la colaboración del A.M.P.A y, en especial, la ayuda de Pedro, su presidente. 


¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!









lunes, 18 de diciembre de 2017

Cartero real

El jueves, 14 de diciembre, tuvimos la suerte de recibir al Cartero Real. Con gran ilusión, los niños/as de Educación Infantil, esperaron su llegada para poder entregarles sus cartas.



Resultó muy gratificante ver la ilusión con la que entregaron sus cartas. Pero antes, el cartero quiso saber quién se había portado bien y los peques no dudaron en levantar la mano.




El Cartero Real recogió las peticiones de todos los niños/as que con esmero plasmaron en sus cartas durante los días previos.




Los niños/as agradecieron la visita del Cartero Real cantando y bailando parte del villancico que interpretarán el próximo jueves 21 de diciembre.





El Cartero Real quedó tan agradecido que junto a su Paje Real entregó a los niños/as un cascabel mágico. 








Para recordar este agradable momento nos hicimos una foto de grupo junto al cartero y paje real.







Agradecemos la colaboración del A.M.P.A ya que esta actividad ha sido posible gracias a su participación.



jueves, 14 de diciembre de 2017

Tarjetas navideñas

La Navidad está próxima y en el colegio hemos empezado a celebrarla adornando nuestras clases. Además, gracias a la creatividad y originalidad de cada una de las familias de nuestro centro, podemos disfrutar de una bonita exposición de tarjetas navideñas. Gracias a todos por vuestra colaboración. 










Simulacro de terremoto

Los simulacros de emergencia y evacuación son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en caso de emergencia. Es por ello que, el martes 12 de diciembre, se llevó a cabo un simulacro de terremoto.
Nuestros pequeños lo hicieron muy bien. Cuando escucharon la sirena se metieron debajo de las mesas. 



Una vez que la  sirena dejó de sonar los niños/as salieron de debajo de las mesas e hicieron una fila. Salieron en orden con las manos encima de la cabeza para evitar que algo pudiera caerles encima.
Rápidamente nos reunimos junto al resto de nuestros compañeros/as en el punto de encuentro establecido, la fuente del colegio. 
Fueron muy valientes y lo hicieron genial.




lunes, 11 de diciembre de 2017

La leyenda de San Jorge y el dragón

Los niños/as de 5 años pudieron disfrutar, el pasado 1 de diciembre, de una divertida representación de "La leyenda de San Jorge y el dragón".
Varias madres de la clase de 5 años D prepararon un teatro guiñol en el que escenificaron la divertida obra. Tuvieron que ensayar varios días.
 Agradecemos su dedicación ya que el resultado fue fantástico. Tanto los niños/as como las maestras, que tuvimos la oportunidad de ver la obra, nos lo pasamos genial.