lunes, 19 de febrero de 2018

Semana Cultural


Hoy, 19 de febrero, se ha clausurado la Semana Cultural del C.E.I.P Hermanos San Isidoro y Santa Florentina con un concierto que han ofrecido algunos niños/as de Educación Primaria. El concierto ha tenido lugar en la Casa del Niño y los espectadores han sido los niños/as de Educación Infantil. 


La Semana Cultural ha estado dedicada a la interculturalidad. Los niños/as de cada clase, con ayuda de su tutor/a, han preparado un mural en el que han recogido datos de las diversas culturas.


La exposición de dichos murales se llevó a cabo el viernes 16 de febrero y tras la exposición de los murales, todos juntos bailamos tres danzas que, previamente, nos había enseñado Isabel Camacho (tutora de 3 años C).
Resultó ser una actividad muy divertida ya que tanto los niños/as como los maestros/as nos lo pasamos genial bailando las danzas.




Las tres danzas bailadas fueron "La polka del conejo", "La danza de los siete saltos" y "Ku chi chi".

"La polka del conejo"
"La polka del conejo"
¨La polka del conejo"

"Ku chi chi"

"Ku chi chi"

"Danza de los siete saltos"

"Danza de los siete saltos"




domingo, 11 de febrero de 2018

Carnaval

El pasado viernes, 9 de febrero, tuvo lugar el desfile de carnaval del C.E.I.P Hermanos San Isidoro y Santa Florentina. Los niños/as de Educación Infantil encabezaron el desfile y durante todo el recorrido pudimos ver a nuestros pequeños disfrutar junto a sus maestros/as.
La temática del carnaval ha sido diversas culturas por lo que hemos podido ver desfilar a chinos, mexicanos, aztecas, egipcios, árabes, indios, etc






















Agradecemos la colaboración de aquellas familias que han participado en el desfile, velando por la seguridad de los niños/as.

Proyecto "El huerto": Nos visitan Matilde y Víctor

Durante el segundo trimestre estamos trabajando el proyecto "El huerto" y los abuelos de un niño de 4 años C, Matilde y Víctor, han querido colaborar con el proyecto contándoles a los niños/as una pequeña historia.

La historia se centraba en una niña que disfrutaba mucho visitando la casa de su abuelo para cuidar del huerto que tenía. Cuando la niña se hizo mayor, se fue a vivir a una casa como la de su abuelo, con un gran huerto. En el huerto planta guisantes, pepinos, pimientos, patatas, zanahorias y muchas cosas más.
Para plantar necesita tierra, un rastrillo para preparar la tierra, la luz del sol, agua de las nubes y semillas.

Tras contarle la historia, han mostrado a los niños/as distintos tipos de semillas. Además. han abierto un pimiento, un tomate, una vaina de guisantes y otra de habas para enseñar las semillas que llevan en su interior.

Después, en un semillero, han plantado las semillas que han traído y así, cuando empiecen a crecer , poder trasplantarlas al huerto de la escuela. Los niños/as de 4 años se lo han pasado genial y han aprendido mucho sobre las semillas.









Muchas gracias a Matilde y Víctor por transmitirnos sus conocimientos. Han sabido llegar a los niños/as y han conseguido que los niños/as disfruten mucho con la actividad.

Día de la paz

Los niños/as de Educación Infantil del C.E.I.P "Hermanos San Isidoro y Santa Florentina" han celebrado el día de la paz montando un particular tren.
Los vagones de dicho tren han sido decorados por los niños/as de las diferentes clases. Ha supuesto una gran oportunidad para trabajar en equipo ya que han tenido que decidir qué es para ellos la paz y con ayuda de los maestros/as han decorado sus vagones. 


Mientras se han ido colocando los vagones, los niños/as han ido diciéndole a sus compañeros/as qué es para ellos la paz.









Una vez montado el tren, lo hemos pasando genial bailando canciones relacionadas con la paz. Entre ellas, la canción "Yo estoy muy orgulloso".