miércoles, 1 de mayo de 2019



SEMANA DEL LIBRO  DEL 22 AL 26 DE ABRIL
El equipo de biblioteca de Educación Primaria junto con el de Educación Infantil decidió trabajar en la semana del libro a Julio Verne. En Infantil trabajamos el libro "la vuelta al mundo en 80 días". Para motivar a nuestros alumnos le pusimos en la pizarra digital algunos fragmentos de "Willy Fog".
La primera actividad que llevamos a cabo fue una exposición de retratos de Julio Verne realizada por los niños/as de 5 años A, B, C. Todas las clases pasaron por la ludoteca y votaron el retrato que mas le gustaba . El elegido esta junto con la biografia del autor. Aunque todos estan muy bonitos y por tanto los hemos expuesto en el porche.


 Nos repartimos en las distintas clases los países que visitó Willy Fog para conocerlos mejor (su bandera, sus monumentos más importantes, la ropa típica, los medios de transporte, etc). Para después poder explicar al resto de nuestros compañeros el país que nos había tocado y poder pegar en el mapa del porche lo mas representativo de los países que visito este personaje.También confeccionamos un libro con lo más representativo de estos países.






Durante los días 24, 25 y 26 se realizó un mercadillo de libros usados, agradecer a todas las familias su colaboración y especial al AMPA  (gracias Mª Luz).

El viernes 26 de abril los alumnos de 6ºde EP visitaron nuestro centro para contarles y representarles historias que ellos habían inventado y nuestros alumnos-as de 5 años le dieron un regalo que ellos mismos les habían hecho a los mayores (un marca-paginas) en agradecimiento por la actividad.  Con esta actividad se clausuro la semana del libro.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario